La campana de la catedral católica caldea de San Pablo de Mosul (Irak) volvió a sonar este pasado domingo después de ocho años. Un emotivo gesto que se pudo dar gracias a que una familia musulmana la mantuvo oculta durante la ocupación de la ciudad por parte del Estado Islámico.
Cristianos de toda la llanura de Nínive acudieron a la catedral para participar en la ceremonia de toque de campanas y en la Eucaristía. «Los tonos de la campana son una invitación a unir los corazones para denunciar la violencia y las guerras», comentó Najeeb Michaeel, arzobispo caldeo de Mosul y Akra.
Oración entre escombros
Antes de tocar la campana se realizó una pequeña procesión a la gruta de la Virgen María, en el patio de la catedral. «Esperamos que todos los habitantes regresen a sus hogares y recuperen sus derechos, y prueben así el sabor de la seguridad y la estabilidad en el seno de su…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…