La campana de la catedral católica caldea de San Pablo de Mosul (Irak) volvió a sonar este pasado domingo después de ocho años. Un emotivo gesto que se pudo dar gracias a que una familia musulmana la mantuvo oculta durante la ocupación de la ciudad por parte del Estado Islámico.
Cristianos de toda la llanura de Nínive acudieron a la catedral para participar en la ceremonia de toque de campanas y en la Eucaristía. «Los tonos de la campana son una invitación a unir los corazones para denunciar la violencia y las guerras», comentó Najeeb Michaeel, arzobispo caldeo de Mosul y Akra.
Oración entre escombros
Antes de tocar la campana se realizó una pequeña procesión a la gruta de la Virgen María, en el patio de la catedral. «Esperamos que todos los habitantes regresen a sus hogares y recuperen sus derechos, y prueben así el sabor de la seguridad y la estabilidad en el seno de su…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…