Uturoa – El 28 de octubre, el Arzobispo de Papeete, Jean Pierre Cottanceau, SS.CC., ordenarña sacerdote a un joven tahitiano. Tareva Taiti, así se llama el joven diácono que desde hace un año se prepara para el sacerdocio. “Aún no podemos saber qué misión le asignará el arzobispo tras la ordenación. El joven forma parte del grupo formado en el Seminario de Orleans donde hay otros cinco jóvenes seminaristas”, escribe a la Agencia Fides el padre Sandro Lafranconi, sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas misionero en el archipiélago.
Para este acontecimiento, el arzobispo ha expresado su deseo de que sea un “acontecimiento diocesano dirigido especialmente a los jóvenes”, añade. “Nosotros, los de Raromatai, podemos organizarnos y responder positivamente porque sólo tenemos unas horas de navegación para llegar a Tahití, pero desde los otros archipiélagos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…