Suva – Salvaguardar la casa común significa proteger a las nuevas generaciones y la vida misma de la humanidad en el archipiélago de Fiyi: fuertes en esta convicción, los misioneros de San Columbano, a través de la Comisión “Justicia, Paz e Integridad de la Creación” del instituto, están comprometidos en un movimiento cultural que toma sus principios y convenciones de la encíclica Laudato si’: se trata de proteger y promover la vida misma de los pueblos y de las islas, y de garantizar la supervivencia de las propias islas, amenazadas por fenómenos como el cambio climático y la subida del nivel de los océanos. “Es una obligación compleja, integral, global y también moral para todos nosotros tratar de trabajar juntos con nuestros gobiernos, ONG, sociedad civil, científicos, teólogos y comunidades para abordar la preservación de la vida humana y la ‘casa común’…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















