Sydney – La integración de los aborígenes en la sociedad australiana y la reconciliación social, cultural y espiritual de la nación pasan por la escuela: con esta convicción, el Redfern Jarjum College , instituto católico dirigido por los jesuitas australianos, está activo en Sydney desde hace 10 años, ofreciendo una educación a los niños aborígenes que viven en la ciudad o en las islas del Estrecho de Torres y que no asisten o no pueden integrarse en las escuelas primarias tradicionales debido a la pobreza y a las condiciones familiares. La escuela acoge a niños y niñas de entre 4 y 13 años, proporcionándoles una educación totalmente gratuita.
Jarjum» es una palabra aborigen local que significa «joven/niño», mientras que Redfern es el distrito en el que se encuentra el colegio. El escudo del colegio dice mucho sobre su espíritu: los colores de éste se basan en los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…