Sydney – La integración de los aborígenes en la sociedad australiana y la reconciliación social, cultural y espiritual de la nación pasan por la escuela: con esta convicción, el Redfern Jarjum College , instituto católico dirigido por los jesuitas australianos, está activo en Sydney desde hace 10 años, ofreciendo una educación a los niños aborígenes que viven en la ciudad o en las islas del Estrecho de Torres y que no asisten o no pueden integrarse en las escuelas primarias tradicionales debido a la pobreza y a las condiciones familiares. La escuela acoge a niños y niñas de entre 4 y 13 años, proporcionándoles una educación totalmente gratuita.
Jarjum» es una palabra aborigen local que significa «joven/niño», mientras que Redfern es el distrito en el que se encuentra el colegio. El escudo del colegio dice mucho sobre su espíritu: los colores de éste se basan en los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…