Sydney – La integración de los aborígenes en la sociedad australiana y la reconciliación social, cultural y espiritual de la nación pasan por la escuela: con esta convicción, el Redfern Jarjum College , instituto católico dirigido por los jesuitas australianos, está activo en Sydney desde hace 10 años, ofreciendo una educación a los niños aborígenes que viven en la ciudad o en las islas del Estrecho de Torres y que no asisten o no pueden integrarse en las escuelas primarias tradicionales debido a la pobreza y a las condiciones familiares. La escuela acoge a niños y niñas de entre 4 y 13 años, proporcionándoles una educación totalmente gratuita.
Jarjum» es una palabra aborigen local que significa «joven/niño», mientras que Redfern es el distrito en el que se encuentra el colegio. El escudo del colegio dice mucho sobre su espíritu: los colores de éste se basan en los…
 
Autor:
 
Continuar leyendo en:  www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
 
			








 
				 
				 
				








