Por Paolo Affatato
Sydney – En las comunidades aborígenes de Australia, cada asamblea, reunión, encuentro eclesial de personas se vive a partir de un estilo de relación con el prójimo propio de la cultura aborigen: el espíritu del “Daidirri” . Esta actitud, que caracteriza la relación con el prójimo, permite un desarrollo fructífero de las asambleas, es la base del “caminar juntos” y representa un rasgo de sinodalidad que siempre se ha vivido en esas comunidades.
En concreto, Daidirri procede de la tribu aborigen Ngangikurungkurr, que lo utiliza para indicar «escucha interior profunda y conciencia silenciosa». El Daidirri fue dado a conocer por primera vez a todas las comunidades eclesiásticas australianas por una anciana aborigen católica de Daly River, Miriam Rose Ungunmerr-Baumann, y desde entonces ha ayudado a muchos creyentes australianos no aborígenes a…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…