Por Paolo Affatato
Sydney – En las comunidades aborígenes de Australia, cada asamblea, reunión, encuentro eclesial de personas se vive a partir de un estilo de relación con el prójimo propio de la cultura aborigen: el espíritu del “Daidirri” . Esta actitud, que caracteriza la relación con el prójimo, permite un desarrollo fructífero de las asambleas, es la base del “caminar juntos” y representa un rasgo de sinodalidad que siempre se ha vivido en esas comunidades.
En concreto, Daidirri procede de la tribu aborigen Ngangikurungkurr, que lo utiliza para indicar «escucha interior profunda y conciencia silenciosa». El Daidirri fue dado a conocer por primera vez a todas las comunidades eclesiásticas australianas por una anciana aborigen católica de Daly River, Miriam Rose Ungunmerr-Baumann, y desde entonces ha ayudado a muchos creyentes australianos no aborígenes a…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…