David Quin
(ZENIT Noticias – The Catholic Herald / Londres, 06.07.2025).- Los lectores quizá recuerden la sensacional afirmación que dio la vuelta al mundo en 2014, según la cual se habían encontrado casi 800 bebés en una fosa séptica en los terrenos de un antiguo hogar para madres y bebés en Tuam, condado de Galway, en el oeste de Irlanda.
La afirmación se hizo cuando una historiadora local, Catherine Corless, revisó los certificados de defunción de 796 bebés y niños pequeños que habían fallecido en el hogar durante los años de su existencia, desde 1925 hasta 1961.
Debajo de los terrenos que ocupaba el hogar hay unas cámaras que se encuentran en lo que en su día fue parte del sistema de alcantarillado del hogar. Muchos concluyeron inmediatamente —aunque no Corless, cabe señalar— que todos los cadáveres habían sido arrojados a una fosa séptica.
El hogar…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…