David Quin
(ZENIT Noticias – The Catholic Herald / Londres, 06.07.2025).- Los lectores quizá recuerden la sensacional afirmación que dio la vuelta al mundo en 2014, según la cual se habían encontrado casi 800 bebés en una fosa séptica en los terrenos de un antiguo hogar para madres y bebés en Tuam, condado de Galway, en el oeste de Irlanda.
La afirmación se hizo cuando una historiadora local, Catherine Corless, revisó los certificados de defunción de 796 bebés y niños pequeños que habían fallecido en el hogar durante los años de su existencia, desde 1925 hasta 1961.
Debajo de los terrenos que ocupaba el hogar hay unas cámaras que se encuentran en lo que en su día fue parte del sistema de alcantarillado del hogar. Muchos concluyeron inmediatamente —aunque no Corless, cabe señalar— que todos los cadáveres habían sido arrojados a una fosa séptica.
El hogar…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…