David Quin
(ZENIT Noticias – The Catholic Herald / Londres, 06.07.2025).- Los lectores quizá recuerden la sensacional afirmación que dio la vuelta al mundo en 2014, según la cual se habían encontrado casi 800 bebés en una fosa séptica en los terrenos de un antiguo hogar para madres y bebés en Tuam, condado de Galway, en el oeste de Irlanda.
La afirmación se hizo cuando una historiadora local, Catherine Corless, revisó los certificados de defunción de 796 bebés y niños pequeños que habían fallecido en el hogar durante los años de su existencia, desde 1925 hasta 1961.
Debajo de los terrenos que ocupaba el hogar hay unas cámaras que se encuentran en lo que en su día fue parte del sistema de alcantarillado del hogar. Muchos concluyeron inmediatamente —aunque no Corless, cabe señalar— que todos los cadáveres habían sido arrojados a una fosa séptica.
El hogar…
Autor: Redacción Zenit
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















