David Quin
(ZENIT Noticias – The Catholic Herald / Londres, 06.07.2025).- Los lectores quizá recuerden la sensacional afirmación que dio la vuelta al mundo en 2014, según la cual se habían encontrado casi 800 bebés en una fosa séptica en los terrenos de un antiguo hogar para madres y bebés en Tuam, condado de Galway, en el oeste de Irlanda.
La afirmación se hizo cuando una historiadora local, Catherine Corless, revisó los certificados de defunción de 796 bebés y niños pequeños que habían fallecido en el hogar durante los años de su existencia, desde 1925 hasta 1961.
Debajo de los terrenos que ocupaba el hogar hay unas cámaras que se encuentran en lo que en su día fue parte del sistema de alcantarillado del hogar. Muchos concluyeron inmediatamente —aunque no Corless, cabe señalar— que todos los cadáveres habían sido arrojados a una fosa séptica.
El hogar…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…