Esta mañana Obras Misionales Pontificias (OMP) de España ha presentado su memoria de actividades de 2023. En ella se muestra cómo España ocupa el primer lugar en el ranking internacional en envío de misioneros, y el segundo puesto en envío de dinero a la misión a través de OMP, para ayudar al Papa en su labor evangelizadora.
Serafín Suárez, misionero en Zimbabue durante 30 años, ha puesto rostro a los datos y ha animado a seguir colaborando con la misión. «Cuando leemos una memoria, nos podemos quedar en la frialdad de los datos, pero a eso hay que ponerle cara», ha explicado el misionero Serafín Suárez, que en treinta años en Zimbabue ha acompañado el crecimiento de la Iglesia local y ha llevado el Evangelio en una de las zonas más pobres de África.
Llevar dos manos abiertas
«El misionero siempre tiene que llevar dos manos abiertas: en una lleva la Palabra de…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















