, 24 May. 23 (ACI Prensa).-
Al cumplirse 30 años de su asesinato, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recordó la “herida abierta” dejada por el crimen del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, Arzobispo de Guadalajara entre 1987 y 1993.
En un comunicado difundido este 24 de mayo, los obispos mexicanos recordaron que el Purpurado “fue víctima de un acto de violencia injustificable que dejó una herida abierta en nuestros corazones y en la historia de nuestro país”.
El Cardenal Posadas fue asesinado a balazos el 24 de mayo de 1993, en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco. Mientras que algunos señalan que su muerte se produjo en medio de un fuego cruzado por el enfrentamiento de cárteles del narcotráfico, las autoridades no han resuelto el caso.
El sucesor del Cardenal Posadas al frente de la…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…