Redacción Central, 14 Ago. 23 (ACI Prensa).-
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) manifestó su firme rechazo a la aprobación del aborto “terapéutico” a una niña de 11 años, embarazada con 18 semanas de gestación a causa de una violación, invitando más bien a la defensa de las dos vidas: la de la madre y la del bebé.
“Frente a este acto de injusticia y de vulneración del derecho a la vida del nasciturus, levantamos nuestra voz de rechazo ante este hecho injusto e indolente. Puesto que la vida es sagrada. La vida es un derecho absoluto e inalienable, porque es un don divino, que Dios nos pide salvaguardar, como reza el quinto mandamiento del decálogo: ‘no matarás’”, indica la CEP en un comunicado difundido este lunes 14 de agosto.
“Recordemos que en un embarazo por violación existen tres personas: el violador, la víctima y un inocente. En…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…