, 06 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Los obispos de Portugal comenzaron el viernes a tomar medidas concretas para responder a un informe de investigación que el mes pasado estimó en más de cuatro mil niños los que han sido víctimas de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica, desde la década de 1950.
Reunida en asamblea plenaria en Fátima, la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) anunció la creación de comisiones diocesanas de laicos y un memorial para las víctimas que se inaugurará durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto, entre otras medidas.
“Reiteramos nuestro profundo agradecimiento a todas las víctimas que han dado su testimonio durante el último año. Sin ustedes, no hubiera sido posible llegar hasta hoy. Gracias”, manifestó el P. Manuel Barbosa, vocero del Episcopado.
“También queremos dejar una palabra de ánimo…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo