, 06 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Los obispos de Portugal comenzaron el viernes a tomar medidas concretas para responder a un informe de investigación que el mes pasado estimó en más de cuatro mil niños los que han sido víctimas de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica, desde la década de 1950.
Reunida en asamblea plenaria en Fátima, la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) anunció la creación de comisiones diocesanas de laicos y un memorial para las víctimas que se inaugurará durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto, entre otras medidas.
“Reiteramos nuestro profundo agradecimiento a todas las víctimas que han dado su testimonio durante el último año. Sin ustedes, no hubiera sido posible llegar hasta hoy. Gracias”, manifestó el P. Manuel Barbosa, vocero del Episcopado.
“También queremos dejar una palabra de ánimo…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…