, 18 May. 23 (ACI Prensa).-
La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) lamenta la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido, y señala que con ello “la vida humana queda desprotegida y sufre un grave atentado a su valor y dignidad”.
El Parlamento portugués aprobó el 12 de mayo la ley que despenaliza la eutanasia, con 129 votos a favor, 81 en contra y una abstención, del total de 230 diputados.
Durante los años que duró el debate nacional sobre la eutanasia hubo dos vetos del Tribunal Constitucional y dos del presidente Marcelo Rebelo de Sousa, el último de los cuales recayó sobre el proyecto de ley que el viernes fue ratificado por el Congreso.
En ese sentido, al ser un texto confirmado por el Parlamento, De Sousa no tuvo otra opción que promulgarlo el 16 de mayo, siguiendo el mandato de la Constitución.
La ley establece que las personas mayores de 18 años…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…