Giacomo Morandi fue destituido de su cargo en Doctrina de la Fe por defender el ‘responsum’ en el que se negaba la licitud de las bendiciones a parejas gays. Y ahora la Conferencia Episcopal de Emilia-Romaña, en el norte de Italia, le ha elegido como presidente.
En lo que parece un desafío, los obispos de la región italiana de Emilia-Romaña han elegido como presidente a Giacomo Morandi, de 58 años, que fue destituido por el Santo Padre poco después de que la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe (ahora dicasterio), de la que Morandi era secretario, fallara en 2021 contra la legitimidad de las bendiciones para parejas del mismo sexo.
El arzobispo Morandi parece haber sido el principal responsable del ‘responsum’ negativo en el que se afirmaba con rotundidad que “Dios no bendice ni puede bendecir el pecado”. Para acabar de arreglarlo, Morandi también se…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…