Giacomo Morandi fue destituido de su cargo en Doctrina de la Fe por defender el ‘responsum’ en el que se negaba la licitud de las bendiciones a parejas gays. Y ahora la Conferencia Episcopal de Emilia-Romaña, en el norte de Italia, le ha elegido como presidente.
En lo que parece un desafío, los obispos de la región italiana de Emilia-Romaña han elegido como presidente a Giacomo Morandi, de 58 años, que fue destituido por el Santo Padre poco después de que la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe (ahora dicasterio), de la que Morandi era secretario, fallara en 2021 contra la legitimidad de las bendiciones para parejas del mismo sexo.
El arzobispo Morandi parece haber sido el principal responsable del ‘responsum’ negativo en el que se afirmaba con rotundidad que “Dios no bendice ni puede bendecir el pecado”. Para acabar de arreglarlo, Morandi también se…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















