Los obispos ingleses han pedido cambios en la legislación para poner en manos de los padres las decisiones de vida o muerte sobre sus hijos víctimas de enfermedades terminales.
Después de que los jueces británicos dictaminaran que Indi Gregory, de ocho meses, tenía que morir -retirándole el soporte vital contra el deseo de sus padres-, el obispo Patrick McKinney de Nottingham y el obispo auxiliar John Sherrington de Westminster, obispo auxiliar para Asuntos de Vida, han declarado que el caso revela un desequilibrio de poder en la ley existente y exigía cambios. «La batalla legal entre NHS Trust (dependiente del servicio público de salud) y sus padres muestra una vez más la necesidad de darle mayor peso a la voz de los padres en estos casos complejos y sensibles», dijeron.
“Una forma sencilla de empezar a remediar esto sería enmendar la Ley de Salud y Atención de 2022…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…