La Conferencia Episcopal de la India (CBCI) ha condenado enérgicamente el violento ataque perpetrado la noche del 6 de agosto contra dos sacerdotes católicos y un catequista en la aldea de Jaleswar, diócesis de Balasore, en el estado oriental de Orissa. Según el comunicado episcopal difundido el 8 de agosto, el hecho se inscribe en «un preocupante historial de violencia contra las minorías cristianas en el país».
Los agredidos —el párroco de la iglesia de Santo Tomás, padre Lijo Nirappel, otro sacerdote, dos religiosas y un catequista— regresaban de celebrar una misa en memoria del segundo aniversario de dos fieles católicos fallecidos en una localidad cercana.
No se trató de un incidente aislado ni de un arrebato espontáneo, sino de un episodio más en una estrategia de hostigamiento sistemático contra la presencia cristiana en ciertas regiones de la India.
Relato…
Autor: INFOVATICANA
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…