La Conferencia Episcopal de la India (CBCI) ha condenado enérgicamente el violento ataque perpetrado la noche del 6 de agosto contra dos sacerdotes católicos y un catequista en la aldea de Jaleswar, diócesis de Balasore, en el estado oriental de Orissa. Según el comunicado episcopal difundido el 8 de agosto, el hecho se inscribe en «un preocupante historial de violencia contra las minorías cristianas en el país».
Los agredidos —el párroco de la iglesia de Santo Tomás, padre Lijo Nirappel, otro sacerdote, dos religiosas y un catequista— regresaban de celebrar una misa en memoria del segundo aniversario de dos fieles católicos fallecidos en una localidad cercana.
No se trató de un incidente aislado ni de un arrebato espontáneo, sino de un episodio más en una estrategia de hostigamiento sistemático contra la presencia cristiana en ciertas regiones de la India.
Relato…
Autor: INFOVATICANA
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















