La Conferencia Episcopal de la India (CBCI) ha condenado enérgicamente el violento ataque perpetrado la noche del 6 de agosto contra dos sacerdotes católicos y un catequista en la aldea de Jaleswar, diócesis de Balasore, en el estado oriental de Orissa. Según el comunicado episcopal difundido el 8 de agosto, el hecho se inscribe en «un preocupante historial de violencia contra las minorías cristianas en el país».
Los agredidos —el párroco de la iglesia de Santo Tomás, padre Lijo Nirappel, otro sacerdote, dos religiosas y un catequista— regresaban de celebrar una misa en memoria del segundo aniversario de dos fieles católicos fallecidos en una localidad cercana.
No se trató de un incidente aislado ni de un arrebato espontáneo, sino de un episodio más en una estrategia de hostigamiento sistemático contra la presencia cristiana en ciertas regiones de la India.
Relato…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo