(ZENIT Noticias / Manila, 13.07.2025).- La Iglesia filipina se enfrenta a una sociedad cada vez más influenciada por la tecnología digital, y sus obispos han emitido una de sus declaraciones pastorales más contundentes en la historia reciente; esta vez no se trata de guerra ni pobreza, sino de una nueva y encubierta amenaza: el juego en línea.
Al describirla como una “nueva plaga” que azota al país, el cardenal Pablo Virgilio David, presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Filipinas (CBCP), advirtió sobre una crisis creciente que afecta a todos los segmentos de la sociedad. Su declaración del 8 de julio define el juego en línea no solo como una falla moral o un vicio cultural, sino como una emergencia de salud pública emergente y una toxina social que se propaga silenciosamente.
Si bien el país ha sido escenario de escándalos que han acaparado titulares…
Autor: Redacción Zenit
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…