(ZENIT Noticias / Manila, 13.07.2025).- La Iglesia filipina se enfrenta a una sociedad cada vez más influenciada por la tecnología digital, y sus obispos han emitido una de sus declaraciones pastorales más contundentes en la historia reciente; esta vez no se trata de guerra ni pobreza, sino de una nueva y encubierta amenaza: el juego en línea.
Al describirla como una “nueva plaga” que azota al país, el cardenal Pablo Virgilio David, presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Filipinas (CBCP), advirtió sobre una crisis creciente que afecta a todos los segmentos de la sociedad. Su declaración del 8 de julio define el juego en línea no solo como una falla moral o un vicio cultural, sino como una emergencia de salud pública emergente y una toxina social que se propaga silenciosamente.
Si bien el país ha sido escenario de escándalos que han acaparado titulares…
Autor: Redacción Zenit
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















