Al final de la Asamblea Plenaria, los obispos españoles publicaron una amplia nota sobre los abusos.
Los prelados españoles volvieron a reiterar su petición de perdón a las víctimas de abusos y recordaron que los abusos a menores además de ser un pecado es un delito.
En ese sentido, los obispos insisten en seguir trabajando en el plan de acogida y prevención. Los obispos españoles se comprometen en su mensaje a lograr que la atención a las víctimas sea con todos los cauces legales y eclesiales. Esto incluye la reparación integral, «en la medida de lo posible, del daño causado» y la formación para la prevención de estos abusos en el futuro.
Les ofrecemos la nota completa publicada por la Conferencia Episcopal Española:
«Enviados a acoger, sanar y reconstruir» (Cf. Jer, 33,6-7)
Vosotros sois la luz del mundo (Mt 5,14). Al pueblo de Dios y a la sociedad española,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…