Al final de la Asamblea Plenaria, los obispos españoles publicaron una amplia nota sobre los abusos.
Los prelados españoles volvieron a reiterar su petición de perdón a las víctimas de abusos y recordaron que los abusos a menores además de ser un pecado es un delito.
En ese sentido, los obispos insisten en seguir trabajando en el plan de acogida y prevención. Los obispos españoles se comprometen en su mensaje a lograr que la atención a las víctimas sea con todos los cauces legales y eclesiales. Esto incluye la reparación integral, «en la medida de lo posible, del daño causado» y la formación para la prevención de estos abusos en el futuro.
Les ofrecemos la nota completa publicada por la Conferencia Episcopal Española:
«Enviados a acoger, sanar y reconstruir» (Cf. Jer, 33,6-7)
Vosotros sois la luz del mundo (Mt 5,14). Al pueblo de Dios y a la sociedad española,…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…