
El presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria (CBCN), mons. Lucius Iwejuru Ugorji, denunció la grave crisis que atraviesa el país africano, marcado por la violencia, la pobreza y la corrupción. En un encuentro con fieles laicos de la provincia eclesiástica de Calabar, recogido por ACI Prensa, el arzobispo de Owerri advirtió que Nigeria «se hunde en muchos frentes» y que numerosas comunidades «se han convertido en lugares de miedo, huida y funerales».
«Nuestros conciudadanos son diariamente secuestrados, extorsionados, deshumanizados, asesinados o forzados a huir de sus hogares ancestrales, abandonando sus medios de vida para buscar refugio en campamentos improvisados, expuestos a condiciones climáticas extremas, a menudo sin alimentos ni agua», alertó el prelado.
Pobreza, desempleo y éxodo juvenil
Además de la violencia, el arzobispo Ugorji destacó la gravedad…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…


















