Redacción Central, 03 Ago. 23 (ACI Prensa).-
A días del aniversario de los devastadores bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki, Mons. David J. Malloy, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), emitió una declaración advirtiendo que la amenaza de una guerra nuclear sigue vigente.
En ella insta a los católicos a rezar por los líderes que tienen el control de las miles de armas nucleares que existen, para que opten por el control de tales instrumentos de guerra.
El 16 de julio de 1945, en el contexto del Proyecto Manhattan, se llevó a cabo la primera detonación de un arma nuclear en el desierto de Nuevo México, lo que marcaría el comienzo de una era de destrucción masiva. Tres semanas después, el 6 y el 9 de agosto de 1945 respectivamente, Hiroshima y Nagasaki en Japón…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…