Redacción Central, 12 May. 23 (ACI Prensa).-
La Conferencia Episcopal Peruana ha condenado los abusos sexuales cometidos contra una menor por el sacerdote Maurilio Villafana Morales y lo ha exhortado a entregarse a la justicia para cumplir la sentencia de cadena perpetua dictada por un alto tribunal.
En un comunicado difundido este viernes, los obispos peruanos se suman “a la condena de ese hecho execrable que daña a una menor víctima inocente, así como afecta a la sociedad y a la Iglesia”.
“Exhortamos a Maurilio Paulino Villafana Morales ponerse a derecho y cumplir la condena impuesta por los Tribunales Peruanos”, añaden.
El 4 de mayo, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Áncash —en el norte de Perú— impuso la pena de cadena perpetua a Villafana por abusar de la niña en 2014, cuando la pequeña tenía 9 años.
Villafana actualmente…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos