Redacción Central, 12 May. 23 (ACI Prensa).-
La Conferencia Episcopal Peruana ha condenado los abusos sexuales cometidos contra una menor por el sacerdote Maurilio Villafana Morales y lo ha exhortado a entregarse a la justicia para cumplir la sentencia de cadena perpetua dictada por un alto tribunal.
En un comunicado difundido este viernes, los obispos peruanos se suman “a la condena de ese hecho execrable que daña a una menor víctima inocente, así como afecta a la sociedad y a la Iglesia”.
“Exhortamos a Maurilio Paulino Villafana Morales ponerse a derecho y cumplir la condena impuesta por los Tribunales Peruanos”, añaden.
El 4 de mayo, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Áncash —en el norte de Perú— impuso la pena de cadena perpetua a Villafana por abusar de la niña en 2014, cuando la pequeña tenía 9 años.
Villafana actualmente…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …