Los obispos se paran en la raya para exigir la inviolabilidad del secreto de confesión. También insisten en el compromiso de la Iglesia con la protección de menores.
Redacción (30/05/2025 15:59, Gaudium Press) Reporta Aciprensa que los obispos del estado de Washington, Estados Unidos, presentaron una demanda ayer jueves impugnando una nueva ley que exige a los sacerdotes denunciar el abuso infantil conocido durante el sacramento de la confesión, bajo pena de cárcel y multas.
La demanda, presentada por la Arquidiócesis de Seattle y las diócesis de Spokane y Yakima, argumenta que la ley viola el libre ejercicio de la religión protegido por la Primera Enmienda al infringir el sagrado sigilo de la confesión. La demanda también sostiene que la ley viola la cláusula de igual protección de la Decimocuarta Enmienda, así como la Constitución del estado de Washington.
Firmada…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…