(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 28.01.2026).- Un fin de semana marcado por el derramamiento de sangre y la profanación ha obligado una vez más a la jerarquía católica mexicana a confrontar la creciente espiral de violencia en el país.
La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) emitió un contundente comunicado tras dos impactantes incidentes: un tiroteo masivo que dejó al menos 11 muertos en un campo de fútbol comunitario en Salamanca, Guanajuato, el domingo 25 de enero, y un intento de incendio provocado contra la histórica catedral de Puebla la noche anterior.
Para los obispos, los hechos no son crímenes aislados, sino síntomas de un colapso social más amplio.
El ataque en Salamanca se produjo en la comunidad rural de Loma de Flores, donde, según informes, hombres armados llegaron en camionetas y abrieron fuego contra jugadores y familias reunidas en un campo de…
Autor: Enrique Villegas
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















