(ZENIT Noticias / Nairobi, 13.11.2025).- Al pie de las colinas de Subukia, en el Valle del Rift de Kenia, donde miles de peregrinos se reunieron el 4 de octubre para el Día Nacional de la Oración, se anunció una importante reforma en la Iglesia Católica del país.
A partir de ahora, todo el vino que se utilice en el altar en Kenia deberá llevar el escudo oficial de la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia (KCCB) y la firma personal de su presidente. La directiva, anunciada en la festividad de San Francisco de Asís, marca el fin de un capítulo preocupante en el que el mismo vino consagrado en la misa se servía con indiferencia en bares, hoteles y supermercados de todo el país.
“Este es el único vino que se utiliza en la Santa Misa en todo Kenia”, dijo el arzobispo Muhatia a los peregrinos reunidos. “Los fieles deben asegurarse de que la botella que ven en el altar…
Autor: Elizabeth Owens
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















