Los obispos de Ghana, país africano con 34 millones de personas y un 70% de cristianos –el 15% son católicos– llevan años buscando potenciar las legislaciones que fomentan la familia y aplicando una pastoral que acoge a los homosexuales pero rechaza su práctica. Uno de los hitos más representativos de esta postura se materializó en el rechazo a la aplicación de Fiducia supplicans y su reafirmación de que los sacerdotes «no pueden bendecir uniones ni matrimonios del mismo sexo«.
En este contexto se explica la reciente reunión que una delegación de prelados encabezados por el presidente de los obispos ghaneses, el titular de Sunyani Matthew Gyamfi, han tenido con John Dramani Mahama, expresidente del país entre 2012 y 2017 y nuevo presidente desde el pasado 7 de enero.
En el encuentro reportado por ACI Prensa, los obispos apremiaron ante el presidente la aprobación de la…
Autor: ReL
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















