Los obispos de Ghana, país africano con 34 millones de personas y un 70% de cristianos –el 15% son católicos– llevan años buscando potenciar las legislaciones que fomentan la familia y aplicando una pastoral que acoge a los homosexuales pero rechaza su práctica. Uno de los hitos más representativos de esta postura se materializó en el rechazo a la aplicación de Fiducia supplicans y su reafirmación de que los sacerdotes «no pueden bendecir uniones ni matrimonios del mismo sexo«.
En este contexto se explica la reciente reunión que una delegación de prelados encabezados por el presidente de los obispos ghaneses, el titular de Sunyani Matthew Gyamfi, han tenido con John Dramani Mahama, expresidente del país entre 2012 y 2017 y nuevo presidente desde el pasado 7 de enero.
En el encuentro reportado por ACI Prensa, los obispos apremiaron ante el presidente la aprobación de la…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















