Los obispos de Ghana, país africano con 34 millones de personas y un 70% de cristianos –el 15% son católicos– llevan años buscando potenciar las legislaciones que fomentan la familia y aplicando una pastoral que acoge a los homosexuales pero rechaza su práctica. Uno de los hitos más representativos de esta postura se materializó en el rechazo a la aplicación de Fiducia supplicans y su reafirmación de que los sacerdotes «no pueden bendecir uniones ni matrimonios del mismo sexo«.
En este contexto se explica la reciente reunión que una delegación de prelados encabezados por el presidente de los obispos ghaneses, el titular de Sunyani Matthew Gyamfi, han tenido con John Dramani Mahama, expresidente del país entre 2012 y 2017 y nuevo presidente desde el pasado 7 de enero.
En el encuentro reportado por ACI Prensa, los obispos apremiaron ante el presidente la aprobación de la…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…