El arzobispo de Kansas, Joseph Naumann, se ha unido al obispo de Springfield, Thomas Paprocki, en sus críticas al ‘herético’ neocardenal y obispo de San Diego, Robert McElroy.
Esto ya no hay quien lo pare. Cuando el obispo de Springfield, en Illinois, Thomas Paprocki atacó un artículo del neocardenal Robert McElroy publicado en la revista jesuita America, donde defendía la comunión para homosexuales activos no arrepentidos, encendió una hoguera que no parece próxima a extinguirse.
El obispo ha vuelto a reafirmarse en su opinión, y a él se suman otros de su colegas, entre ellos el arzobispo de Kansas, Joseph Naumann.
McElroy promovió «un error muy grave y peligroso» al sugerir que «la Iglesia durante 2000 años ha exagerado la importancia de su enseñanza moral sexual» y que la llamada «inclusión radical reemplaza la fidelidad doctrinal», ha declarado en la…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…