, 01 Jun. 23 (ACI Prensa).-
Los obispos de las diócesis ubicadas en la frontera entre Colombia y Ecuador acordaron fortalecer la pastoral migratoria para cumplir, de forma coordinada, con los propósitos de acoger, integrar y proteger a los migrantes.
Según informó en octubre de 2022 la Defensoría del Pueblo de Colombia, durante el año pasado ha aumentado “considerablemente” la migración de ecuatorianos hacia Colombia por el Puente Internacional Rumichaca, el principal paso fronterizo entre ambos países.
El destino de estas personas son los municipios de Necoclí y Acandí, ubicados en el norte de Colombia, “para continuar por la selva del tapón del Darién y llegar a los países del norte del continente”.
“Durante todo el año 2021 pasaron la frontera 387 personas de nacionalidad ecuatoriana”, y de enero a septiembre de 2022 se registraron 6.698 ecuatorianos que cruzaron…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















