, 01 Jun. 23 (ACI Prensa).-
Los obispos de las diócesis ubicadas en la frontera entre Colombia y Ecuador acordaron fortalecer la pastoral migratoria para cumplir, de forma coordinada, con los propósitos de acoger, integrar y proteger a los migrantes.
Según informó en octubre de 2022 la Defensoría del Pueblo de Colombia, durante el año pasado ha aumentado “considerablemente” la migración de ecuatorianos hacia Colombia por el Puente Internacional Rumichaca, el principal paso fronterizo entre ambos países.
El destino de estas personas son los municipios de Necoclí y Acandí, ubicados en el norte de Colombia, “para continuar por la selva del tapón del Darién y llegar a los países del norte del continente”.
“Durante todo el año 2021 pasaron la frontera 387 personas de nacionalidad ecuatoriana”, y de enero a septiembre de 2022 se registraron 6.698 ecuatorianos que cruzaron…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…