(ZENIT Noticias – Asia News / Seúl, 16.09.2025).- La Iglesia católica de Corea del Sur se ha comprometido en estas semanas a hacer oír su voz en defensa de la vida naciente, mientras en el país se ha reabierto el debate sobre la ley del aborto. Un grupo de diputados del Partido Democrático Coreano , el partido del presidente Lee Jae-myung, ha presentado a la Asamblea Nacional una enmienda a la Ley de Salud Materno-Infantil que tiene por objeto introducir un marco normativo sobre este delicado tema, después de que en 2019 la Corte Constitucional de Corea del Sur decretara «inconstitucional» la ley de 1953 que definía el aborto como un delito penal.
El Tribunal había dado doce meses al Parlamento para legislar al respecto, lo que no se ha producido: por esta razón, desde el 1 de enero de 2021, el aborto ya no se reconoce como delito, pero al mismo tiempo sigue siendo una…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…