(ZENIT Noticias / Seúl, 27.11.2025).- Los obispos católicos de Corea del Sur han emitido una advertencia inusualmente severa: no confíen en todos los rostros ni sermones episcopales que circulan en línea. Tras la tranquila cadencia de estos videoclips bien producidos, afirman, podría no estar ni un obispo ni la enseñanza de la Iglesia, sino un algoritmo entrenado para imitar ambos.
Su alerta, publicada a mediados de noviembre, marca la intervención más contundente hasta la fecha de la Conferencia Episcopal Católica de Corea (CBCK) respecto al uso de inteligencia artificial en medios religiosos. Según los obispos, un número creciente de canales en línea han generado videos en los que opiniones, especulaciones e incluso invenciones históricas se presentan como declaraciones autorizadas de líderes de la Iglesia. Algunos de estos videos utilizan imágenes de obispos reales…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















