(ZENIT Noticias / Seúl, 27.11.2025).- Los obispos católicos de Corea del Sur han emitido una advertencia inusualmente severa: no confíen en todos los rostros ni sermones episcopales que circulan en línea. Tras la tranquila cadencia de estos videoclips bien producidos, afirman, podría no estar ni un obispo ni la enseñanza de la Iglesia, sino un algoritmo entrenado para imitar ambos.
Su alerta, publicada a mediados de noviembre, marca la intervención más contundente hasta la fecha de la Conferencia Episcopal Católica de Corea (CBCK) respecto al uso de inteligencia artificial en medios religiosos. Según los obispos, un número creciente de canales en línea han generado videos en los que opiniones, especulaciones e incluso invenciones históricas se presentan como declaraciones autorizadas de líderes de la Iglesia. Algunos de estos videos utilizan imágenes de obispos reales…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















