(ZENIT Noticias / Bogotá, 30.01.2026).- La Conferencia Episcopal Colombiana emitió esta semana un comunicado formal reafirmando la doctrina cristiana fundamental y exigiendo respeto por las convicciones religiosas, tras las polémicas declaraciones del presidente Gustavo Petro, que muchos creyentes percibieron como ofensivas y teológicamente imprudentes.
Los comentarios que desencadenaron la reacción se produjeron el 27 de enero durante la ceremonia de reapertura del histórico Hospital San Juan de Dios de Bogotá. En una reflexión espontánea, Petro sugirió que Jesús pudo haber tenido una relación sexual con María Magdalena, añadiendo que Cristo estuvo acompañado por mujeres que lo amaron hasta el final. Las palabras del presidente se difundieron rápidamente en redes sociales y medios nacionales, generando críticas tanto de líderes eclesiásticos como de laicos…
Autor: Enrique Villegas
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















