Luz María Medina
(ZENIT Noticias – ADN Celam / Bogotá, 10.06.2025).- La Conferencia Episcopal de Colombia expresó su consternación y rechazó el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido la tarde del sábado 7 de junio en la localidad de Fontibón, Bogotá. Esto luego de que un menor llegara hasta el lugar en el que el político llevaba a cabo una actividad con los habitantes del lugar y le disparara en reiteradas ocasiones.
En un comunicado firmado por su presidente, monseñor Francisco Javier Múnera Correa, junto a los demás miembros de la dirección del episcopado, los obispos calificaron este hecho doloroso como un acto “violento y asesino” que atenta contra el don sagrado de la vida y socava las bases de la democracia.
“La violencia provocada, calculada y utilizada como estrategia para generar caos o eliminar al contradictor es malévola y…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…