Representantes de la Iglesia de Alemania y África han instado a una revisión más profunda de la implicación de la Iglesia en «los crímenes del colonialismo».
«La relación entre la misión y el colonialismo es seria. A menudo, en nuestros encuentros internacionales, se sienten las huellas tóxicas de la historia», dijo el miércoles en Würzburg Bertram Meier, obispo alemán encargado de asuntos mundiales de la Iglesia alemana.
Al concluir la Asamblea Anual de la Iglesia Mundial y Misión sobre el manejo del legado colonial, el obispo de Augsburgo agregó que la Iglesia debe dar un buen ejemplo para «abordar las heridas de la historia y, de este modo, ofrecer al mundo un testimonio alentador de que la violencia no tendrá la última palabra».
Para el obispo Joseph Ndi-Okalla de Camerún y Bakanja Mkenda de Tanzania el colonialismo, y de manera especial el comercio…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















