Representantes de la Iglesia de Alemania y África han instado a una revisión más profunda de la implicación de la Iglesia en «los crímenes del colonialismo».
«La relación entre la misión y el colonialismo es seria. A menudo, en nuestros encuentros internacionales, se sienten las huellas tóxicas de la historia», dijo el miércoles en Würzburg Bertram Meier, obispo alemán encargado de asuntos mundiales de la Iglesia alemana.
Al concluir la Asamblea Anual de la Iglesia Mundial y Misión sobre el manejo del legado colonial, el obispo de Augsburgo agregó que la Iglesia debe dar un buen ejemplo para «abordar las heridas de la historia y, de este modo, ofrecer al mundo un testimonio alentador de que la violencia no tendrá la última palabra».
Para el obispo Joseph Ndi-Okalla de Camerún y Bakanja Mkenda de Tanzania el colonialismo, y de manera especial el comercio…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















