(ZENIT Noticias / Augsburgo, 22.02.2024).- Del 19 al 22 de febrero la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania tuvo su Asamblea General en Augsburgo. Se trata de la primera cita para todos los obispos católicos del país tras el Sínodo sobre la sinodalidad que a nivel mundial tuvo la Iglesia católica en el Vaticano en octubre de 2023. El objetivo de esta cita del episcopado alemán era la aprobación del documento fundatorio de un Consejo Sinodal que al final no han votado, por prohibición del Papa. Las discusiones de esos 4 días giraron entonces en torno a tres temas: 1) manejo responsable de la autoridad, 2) fortalecimiento de la separación de poderes en la Iglesia, e 3) implementación más estricta de requisitos de rendición de cuentas para funcionarios.
Una de las medidas surgidas de esta Asamblea es que un obispo se ocupará personalmente de la pastoral queer…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…