(ZENIT Noticias / Augsburgo, 22.02.2024).- Del 19 al 22 de febrero la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania tuvo su Asamblea General en Augsburgo. Se trata de la primera cita para todos los obispos católicos del país tras el Sínodo sobre la sinodalidad que a nivel mundial tuvo la Iglesia católica en el Vaticano en octubre de 2023. El objetivo de esta cita del episcopado alemán era la aprobación del documento fundatorio de un Consejo Sinodal que al final no han votado, por prohibición del Papa. Las discusiones de esos 4 días giraron entonces en torno a tres temas: 1) manejo responsable de la autoridad, 2) fortalecimiento de la separación de poderes en la Iglesia, e 3) implementación más estricta de requisitos de rendición de cuentas para funcionarios.
Una de las medidas surgidas de esta Asamblea es que un obispo se ocupará personalmente de la pastoral queer…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…