(ZENIT Noticias / Augsburgo, 22.02.2024).- Del 19 al 22 de febrero la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania tuvo su Asamblea General en Augsburgo. Se trata de la primera cita para todos los obispos católicos del país tras el Sínodo sobre la sinodalidad que a nivel mundial tuvo la Iglesia católica en el Vaticano en octubre de 2023. El objetivo de esta cita del episcopado alemán era la aprobación del documento fundatorio de un Consejo Sinodal que al final no han votado, por prohibición del Papa. Las discusiones de esos 4 días giraron entonces en torno a tres temas: 1) manejo responsable de la autoridad, 2) fortalecimiento de la separación de poderes en la Iglesia, e 3) implementación más estricta de requisitos de rendición de cuentas para funcionarios.
Una de las medidas surgidas de esta Asamblea es que un obispo se ocupará personalmente de la pastoral queer…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















