El obispo Gustavo Zanchetta, condenado por abuso sexual, regresó a Orán, Argentina, donde cumple su condena de cuatro años en prisión domiciliaria. Las víctimas denuncian las fallas de la Iglesia y del sistema judicial.
Redacción (06/06/2025 10:15, Gaudium Press) Medios argentinos informaron este pasado jueves 5 de junio que el ex obispo Gustavo Zanchetta condenado, nombrado por el Papa Francisco, regresó a su antigua diócesis y continuará cumpliendo su condena en prisión domiciliaria, en un convento local.
Una de las víctimas de Zanchetta, el ex seminarista Matías Montes, confirmó a medios locales que el prelado condenado se había reunido con el obispo de Orán, Mons. Luis Scozzina, y se encontraba alojado en un monasterio.
Zanchetta está en Salta. Recibió la visita del actual obispo de Orán; le están preparando una habitación en el monasterio. Lo vi con mis…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…