El obispo Gustavo Zanchetta, condenado por abuso sexual, regresó a Orán, Argentina, donde cumple su condena de cuatro años en prisión domiciliaria. Las víctimas denuncian las fallas de la Iglesia y del sistema judicial.

Redacción (06/06/2025 10:15, Gaudium Press) Medios argentinos informaron este pasado jueves 5 de junio que el ex obispo Gustavo Zanchetta condenado, nombrado por el Papa Francisco, regresó a su antigua diócesis y continuará cumpliendo su condena en prisión domiciliaria, en un convento local.
Una de las víctimas de Zanchetta, el ex seminarista Matías Montes, confirmó a medios locales que el prelado condenado se había reunido con el obispo de Orán, Mons. Luis Scozzina, y se encontraba alojado en un monasterio.
Zanchetta está en Salta. Recibió la visita del actual obispo de Orán; le están preparando una habitación en el monasterio. Lo vi con mis…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…


















