Autor: José María Carrera
El pasado 2 de septiembre, la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia celebró en Asís su Capítulo General, que se prolongará hasta el 23 de este mes.
El Abad General de la Orden, Dom Bernardus Peeters, se dirigió al actual obispo de Trondheim (Noruega) y anterior Abad del cisterciense Mount Saint Bernard (Coalville, Inglaterra), Erik Varden para que interviniese en la inauguración del capítulo.
Las palabras de Varden, criado en una familia luterana y posteriormente ateo antes de su conversión han tenido una especial resonancia en el desarrollo del capítulo: a partir de un discurso que ha girado en torno al creciente conformismo y complacencia en órdenes religiosas, monasterios y conventos, ha concluido pronunciando un auténtico análisis de los motivos que han llevado a la pérdida de «toda noción de transcendencia» en todos los ámbitos.
«Vivimos en un mundo centrado en sí…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..