El obispo de Hildesheim, Heiner Wilmer, prelado renovador del que se rumoreaba sería el sucesor de Ladaria al frente de Doctrina de la Fe, asegura que, pese a las apariencias en contrario, nadie en el episcopado alemán quiere romper con Roma.
“No habrá cisma y ninguno de los obispos de Alemania lo quiso jamás”, escribe Wilmer en un artículo para el portal teológico “communio.de”. Eso sí: debe haber más debates abiertos, más comprensión mutua y más confianza entre la Iglesia en Alemania, los católicos de los países vecinos y el Vaticano, añade. Pero no hay que interpretar el conflicto como una cuestión de poder del estilo de “Roma contra Alemania” o “Alemania contra Roma”.
Los obispos, continúa Wilmer, son leales al Papa y al mismo tiempo deben «permanecer al lado de los fieles en nombre de Jesucristo, comprendiendo su dolor y sus preocupaciones, no…
Autor: Carlos Esteban
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















