El obispo de Hildesheim, Heiner Wilmer, prelado renovador del que se rumoreaba sería el sucesor de Ladaria al frente de Doctrina de la Fe, asegura que, pese a las apariencias en contrario, nadie en el episcopado alemán quiere romper con Roma.
“No habrá cisma y ninguno de los obispos de Alemania lo quiso jamás”, escribe Wilmer en un artículo para el portal teológico “communio.de”. Eso sí: debe haber más debates abiertos, más comprensión mutua y más confianza entre la Iglesia en Alemania, los católicos de los países vecinos y el Vaticano, añade. Pero no hay que interpretar el conflicto como una cuestión de poder del estilo de “Roma contra Alemania” o “Alemania contra Roma”.
Los obispos, continúa Wilmer, son leales al Papa y al mismo tiempo deben «permanecer al lado de los fieles en nombre de Jesucristo, comprendiendo su dolor y sus preocupaciones, no…
Autor: Carlos Esteban
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo