El obispo de Hildesheim, Heiner Wilmer, prelado renovador del que se rumoreaba sería el sucesor de Ladaria al frente de Doctrina de la Fe, asegura que, pese a las apariencias en contrario, nadie en el episcopado alemán quiere romper con Roma.
“No habrá cisma y ninguno de los obispos de Alemania lo quiso jamás”, escribe Wilmer en un artículo para el portal teológico “communio.de”. Eso sí: debe haber más debates abiertos, más comprensión mutua y más confianza entre la Iglesia en Alemania, los católicos de los países vecinos y el Vaticano, añade. Pero no hay que interpretar el conflicto como una cuestión de poder del estilo de “Roma contra Alemania” o “Alemania contra Roma”.
Los obispos, continúa Wilmer, son leales al Papa y al mismo tiempo deben «permanecer al lado de los fieles en nombre de Jesucristo, comprendiendo su dolor y sus preocupaciones, no…
Autor: Carlos Esteban
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…