El obispo Erik Varden, de Noruega, reflexiona sobre la fe y la fortaleza de San José, modelo de serenidad y entrega en medio de la incertidumbre.

Redacción (07/01/2026 11:16, Gaudium Press) Cada año, las tarjetas navideñas llenan los hogares con imágenes de la Virgen, el Niño Jesús, los pastores y los ángeles. Pero pocas veces el protagonista de aquella noche —San José— aparece en el centro de la escena. Sin embargo, su papel fue esencial. Fue el custodio del Redentor, el protector de la Virgen y el ejemplo perfecto de fortaleza.
Así lo explicó el obispo Erik Varden, monje trapense y actual prelado de Trondheim, en Noruega, en una conversación con The Pillar Catholic. Desde las tierras nórdicas donde el sol se oculta durante semanas en invierno, Varden compartió una reflexión que ilumina la figura de San José con una luz nueva.
La Navidad desde los ojos de San…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















