(ZENIT Noticias / Washington, 20.03.2023).- «En el siglo XXI, cuando casi todo se puede comprar y vender, cuando la verdad se convierte en algo transaccional, cuando los medios de comunicación, la política, la diplomacia y la cultura popular están predeterminados por la antitética de la posverdad, los ucranianos dicen: ¡No! No todo está en juego. Existe el bien y existe el mal absoluto. Existe la verdad y existen las mentiras. Y lo hacen sacrificando vidas, consciente y voluntariamente». El metropolita Borys Gudziak, en su discurso en el desayuno católico anual de oración celebrado el 14 de marzo en Washington, DC, se centró en el sentido más profundo de la guerra en Ucrania y su significado para el mundo entero, y pidió a los participantes que miraran al rostro de Cristo resucitado.
El Desayuno Nacional Católico de Oración se creó en 2004 en respuesta al llamamiento…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…