(ZENIT Noticias / Washington, 20.03.2023).- «En el siglo XXI, cuando casi todo se puede comprar y vender, cuando la verdad se convierte en algo transaccional, cuando los medios de comunicación, la política, la diplomacia y la cultura popular están predeterminados por la antitética de la posverdad, los ucranianos dicen: ¡No! No todo está en juego. Existe el bien y existe el mal absoluto. Existe la verdad y existen las mentiras. Y lo hacen sacrificando vidas, consciente y voluntariamente». El metropolita Borys Gudziak, en su discurso en el desayuno católico anual de oración celebrado el 14 de marzo en Washington, DC, se centró en el sentido más profundo de la guerra en Ucrania y su significado para el mundo entero, y pidió a los participantes que miraran al rostro de Cristo resucitado.
El Desayuno Nacional Católico de Oración se creó en 2004 en respuesta al llamamiento…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…