(ZENIT Noticias / Washington, 20.03.2023).- «En el siglo XXI, cuando casi todo se puede comprar y vender, cuando la verdad se convierte en algo transaccional, cuando los medios de comunicación, la política, la diplomacia y la cultura popular están predeterminados por la antitética de la posverdad, los ucranianos dicen: ¡No! No todo está en juego. Existe el bien y existe el mal absoluto. Existe la verdad y existen las mentiras. Y lo hacen sacrificando vidas, consciente y voluntariamente». El metropolita Borys Gudziak, en su discurso en el desayuno católico anual de oración celebrado el 14 de marzo en Washington, DC, se centró en el sentido más profundo de la guerra en Ucrania y su significado para el mundo entero, y pidió a los participantes que miraran al rostro de Cristo resucitado.
El Desayuno Nacional Católico de Oración se creó en 2004 en respuesta al llamamiento…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…