Alain de Raemy, obispo auxiliar de Lausana, Ginebra y Friburgo, ha salido al pasado de las declaraciones del presidente de la conferencia episcopal suiza, Felix Gmür, abogando por el fin del celibato.
En una entrevista concedida al Neue Zürcher Zeitung de la que dimos cuenta recientemente en estas páginas,. Felix Gmür declaraba su intención de presionar en Roma para que se aplique una descentralización. Y, por supuesto, también apoya una nueva moralidad sexual y el fin del celibato eclesiástico.
“El celibato significa que estoy disponible para Dios. Pero creo que la sociedad actual ya no comprende más este signo”, afirma Gmür. “Ha llegado el momento de abolir el celibato. No tengo ningún problema en imaginar sacerdotes casados”.
A esto ha respondido el auxiliar de Lausana, Ginebra y Friburgo, Alain de Raemy, nacido en Barcelona, en una entrevista concedida a…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















