Alain de Raemy, obispo auxiliar de Lausana, Ginebra y Friburgo, ha salido al pasado de las declaraciones del presidente de la conferencia episcopal suiza, Felix Gmür, abogando por el fin del celibato.
En una entrevista concedida al Neue Zürcher Zeitung de la que dimos cuenta recientemente en estas páginas,. Felix Gmür declaraba su intención de presionar en Roma para que se aplique una descentralización. Y, por supuesto, también apoya una nueva moralidad sexual y el fin del celibato eclesiástico.
“El celibato significa que estoy disponible para Dios. Pero creo que la sociedad actual ya no comprende más este signo”, afirma Gmür. “Ha llegado el momento de abolir el celibato. No tengo ningún problema en imaginar sacerdotes casados”.
A esto ha respondido el auxiliar de Lausana, Ginebra y Friburgo, Alain de Raemy, nacido en Barcelona, en una entrevista concedida a…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…