Alain de Raemy, obispo auxiliar de Lausana, Ginebra y Friburgo, ha salido al pasado de las declaraciones del presidente de la conferencia episcopal suiza, Felix Gmür, abogando por el fin del celibato.
En una entrevista concedida al Neue Zürcher Zeitung de la que dimos cuenta recientemente en estas páginas,. Felix Gmür declaraba su intención de presionar en Roma para que se aplique una descentralización. Y, por supuesto, también apoya una nueva moralidad sexual y el fin del celibato eclesiástico.
“El celibato significa que estoy disponible para Dios. Pero creo que la sociedad actual ya no comprende más este signo”, afirma Gmür. “Ha llegado el momento de abolir el celibato. No tengo ningún problema en imaginar sacerdotes casados”.
A esto ha respondido el auxiliar de Lausana, Ginebra y Friburgo, Alain de Raemy, nacido en Barcelona, en una entrevista concedida a…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















