Uno de los 13 miembros del comité que redactará el documento final del sínodo, el obispo australiano Shane Mackinlay, ha expresado su disposición a ordenar mujeres como diáconos.
“Lo importante no es quién vota, sino quién cuenta los votos”, dicen que decía Stalin, y del actual sínodo de los obispos podríamos decir que lo importante es quién redacta el documento final. O quién lo ha redactado ya, si somos del género suspicaz.
En principio, se ha seleccionado a 13 miembros para tal labor, y ya sabemos de, al menos, uno, el obispo australiano Shane McKinlay, que se muestra partidario de la ordenación femenina, al menos en el grado de diaconisas. No nos extraña; lo que nos extrañaría sería que en el comité hubiera un partidario de liberar las Misas tradicionales. Pero ya sabemos que en el “todos, todos, todos” hay notorias excepciones.
«Me alegra que se esté…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…