En numerosas ocasiones, cuando el Vaticano publica la renuncia de un obispo antes de que haya cumplido los 75 años, es motivo de sospecha de que haya podido ocurrir algún asunto de mayor gravedad.
La Santa Sede no parece que vaya a cambiar este procedimiento. Es decir, no van a informar de los hechos concretos que se esconden detrás de las renuncias anticipadas (cada vez más habitual) de algunos obispos.
Lo habitual es que sea el propio obispo el que ofrezca a través de un comunicado las explicaciones por las que el Papa acepta su renuncia antes de tiempo. Casi siempre, se pueden leer los mismos mensajes: la renuncia viene provocada por motivos de salud. En algunos casos puede que sea cierto, pero en otros no.
Esto es lo que le ha sucedido al arzobispo polaco Andrzej Dzięga. El sábado pasado, la Santa Sede anunció que el Papa aceptaba su renuncia a sus 72 años de…
Autor: redaccioninfovaticana
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…