En numerosas ocasiones, cuando el Vaticano publica la renuncia de un obispo antes de que haya cumplido los 75 años, es motivo de sospecha de que haya podido ocurrir algún asunto de mayor gravedad.
La Santa Sede no parece que vaya a cambiar este procedimiento. Es decir, no van a informar de los hechos concretos que se esconden detrás de las renuncias anticipadas (cada vez más habitual) de algunos obispos.
Lo habitual es que sea el propio obispo el que ofrezca a través de un comunicado las explicaciones por las que el Papa acepta su renuncia antes de tiempo. Casi siempre, se pueden leer los mismos mensajes: la renuncia viene provocada por motivos de salud. En algunos casos puede que sea cierto, pero en otros no.
Esto es lo que le ha sucedido al arzobispo polaco Andrzej Dzięga. El sábado pasado, la Santa Sede anunció que el Papa aceptaba su renuncia a sus 72 años de…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…