En numerosas ocasiones, cuando el Vaticano publica la renuncia de un obispo antes de que haya cumplido los 75 años, es motivo de sospecha de que haya podido ocurrir algún asunto de mayor gravedad.
La Santa Sede no parece que vaya a cambiar este procedimiento. Es decir, no van a informar de los hechos concretos que se esconden detrás de las renuncias anticipadas (cada vez más habitual) de algunos obispos.
Lo habitual es que sea el propio obispo el que ofrezca a través de un comunicado las explicaciones por las que el Papa acepta su renuncia antes de tiempo. Casi siempre, se pueden leer los mismos mensajes: la renuncia viene provocada por motivos de salud. En algunos casos puede que sea cierto, pero en otros no.
Esto es lo que le ha sucedido al arzobispo polaco Andrzej Dzięga. El sábado pasado, la Santa Sede anunció que el Papa aceptaba su renuncia a sus 72 años de…
Autor: redaccioninfovaticana
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…