, 15 Mar. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de Santa Rosa de Osos (Colombia), Mons. Elkin Álvarez Botero, llamó a los fieles a solidarizarse con las poblaciones afectadas por el paro minero en las subregiones de Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia, enviando alimentos y productos de primera necesidad a las parroquias de la diócesis.
Desde el 2 de marzo miles de mineros informales del Bajo Cauca llevan a cabo un paro indefinido que se ha materializado en bloqueos de carreteras, en el confinamiento de poblaciones enteras e incluso en 85 mil niños que no han podido recibir sus raciones del Programa de Alimentación Escolar.
Asimismo, según las autoridades colombianas, el grupo ilegal del Clan del Golfo está detrás de las acciones violentas que ocurren en el marco del paro.
Además, se han establecido con las fuerzas del orden puentes humanitarios y caravanas de seguridad para…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…