Autor:
, 31 Jul. 22 (ACI Prensa).-
El Obispo de Chilpancingo-Chilapa (México), Mons. Jesús González Hernández, pidió a la población no quedarse callada ante los hechos de violencia, pero también llamó a las autoridades a trabajar para mejorar las condiciones de vida de la gente.
Durante la Misa que celebró el sábado 30 en el zócalo de Chilpancingo, el Prelado dijo que “a mí me han dicho familiares de desaparecidos: obispo no puedo denunciar, ni pedir justicia, porque a mí también me va a pasar lo mismo”.
Ante ello, señaló que “los que podemos hablar, debemos hablar, no podemos quedarnos callados”.
Antes de la Eucaristía, celebrada con ocasión de las Jornadas por la Paz, un centenar de fieles realizaron una marcha que partió desde la Alameda hasta el zócalo.
Mons. Jesús González dijo que México necesita un proceso de reconciliación que, además del fin de la violencia,…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…