(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.09.2024).- Después de meses de silencio en Roma, el obispo nicaragüense Rolando Álvarez, conocido por su defensa incansable de los derechos humanos y su firme oposición al régimen de Daniel Ortega, hará su reaparición pública de gran relevancia en el segundo y último periodo del Sínodo de la Sinodalidad. Este encuentro, que tendrá lugar en el Vaticano del 2 al 27 de octubre, incluirá a Álvarez entre los participantes, un hecho que marca un punto de inflexión en su situación desde su exilio forzado a principios de este año.
Álvarez, quien fue deportado a Roma el pasado 14 de enero por la dictadura nicaragüense, ha mantenido un perfil bajo desde su llegada a la Ciudad Eterna. No obstante, su inclusión en el Sínodo, en una lista de participantes seleccionados directamente por el papa Francisco, coloca nuevamente a este…
Autor: Valentina di Giorgio
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…