(ZENIT Noticias / Christchurch, Nueva Zelanda, 15.07.2024).- El obispo de Christchurch, Michael Gielen, ordenó la salida de la comunidad religiosa tradicionalista «Hijos del Santísimo Redentor», conocidos también como «Redentoristas Transalpinos», de su diócesis en Nueva Zelanda. La decisión, comunicada en una carta pastoral, sigue a una visita apostólica realizada por el obispo australiano Robert McGuckin, cuyos hallazgos habrían derivado en recomendaciones severas del Dicasterio vaticano para los religiosos.
El detonante de esta acción parece que fue un informe emitido por la televisión neozelandesa en julio de 2023, donde se alegaba que la comunidad había realizado exorcismos no autorizados, causando traumas a varios individuos, incluidos menores. Aunque la comunidad negó vehementemente estas acusaciones, afirmando que todos los exorcismos realizados contaban…
Autor: Elizabeth Owens
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…