, 08 May. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla afirma que en los protocolos de la Casa Real española los signos religiosos son cada vez más apartados, en una reflexión a raíz de la coronación de Carlos III de Inglaterra.
En su comentario introductorio al programa Sexto Continente que dirige cada lunes y viernes en Radio María España, el Prelado ha compartido algunas consideraciones a tenor de los evidentes símbolos religiosos presentes en la ceremonia celebrada el pasado sábado.
Entre otros, Mons. Munilla citó que fue el Arzobispo de Canterbury, el Muy Reverendo Justin Welby, quien colocó la corona a los nuevos monarcas y que ambos fueron “ungidos con óleos que se traen de Jerusalén”.
El Obispo destaca que la unción se realizó tras unos biombos para expresar “intimidad” con el Creador y “que Dios unge a los Reyes”.
En…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…