Vaticano, 28 Jul. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de la diócesis de Sulmona-Valva, Italia, Mons. Michele Fusco ha decidido “abolir” definitivamente en su jurisdicción eclesial la presencia de padrinos y madrinas de Bautismo y Confirmación.
Esta decisión, avalada por un decreto especial, fue tomada después de más de tres años de discernimiento, confirmó Mons. Fusco en diálogo telefónico con ACI Prensa este viernes 28 de julio.
Según el Obispo, la decisión se basa en que anteriormente se elegían padrinos “por criterios y finalidades diferentes (parentesco, amistad, interés), sin tener en cuenta su papel específico”, que es “transmitir la fe y dar testimonio de ella en primera persona”.
La medida ha sido implementada y puesta en práctica al final del trienio, y fue adoptada tras consultar al Colegio de Consultores y al Consejo Presbiteral….
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…