El Obispo Alphonsus Cullinan de Waterford y Lismore, Irlanda, pasó el Miércoles de Ceniza en las calles de la ciudad de Waterford administrando la ceniza. / Crédito: Cortesía del Obispo Alphonsus Cullinan
El Obispo Alphonsus Cullinan, de Waterford y Lismore en Irlanda, pasó el Miércoles de Ceniza en las calles de la ciudad de Waterford administrando cenizas a los fieles. Con ello, continuó un ministerio por el que se ha hecho ampliamente conocido.
Cuando se le preguntó el martes por la noche si tenía intención de continuar su ministerio de distribuir cenizas en las calles el Miércoles de Ceniza, Mons. Cullinan dijo a EWTN News: “Si el clima lo permite, ciertamente que sí”.
Y el 18 de febrero, como lo prometió, el obispo de 65 años desafió el intenso frío y la lluvia en Waterford y continuó lo que ya se ha convertido en una tradición anual de su…
Autor:
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















