El obispo de la Diócesis de Derry, Donal McKeown, alertó a los feligreses sobre la crisis que padece la diócesis a causa de la escasez de sacerdotes.
Esta situación podría significar que no haya sacerdotes disponibles para decir misas fúnebres para las familias en algunas partes de Irlanda del Norte. Una carta pastoral describió las consecuencias de la disminución del número de jóvenes que ingresan al sacerdocio.
“Muy pronto, también es probable que en algunas parroquias, la celebración de la Misa de Réquiem para cada individuo como parte de los ritos funerarios ya no sea la norma”, afirmó el prelado.
La correspondencia decía que las «realidades estadísticas» significan que es necesario cambiar la forma en que se apoya a alrededor de 84 sacerdotes actualmente activos en un área con 86 parroquias y 146 iglesias. Según la nefasta predicción del obispo McKeown,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…