El obispo de la Diócesis de Derry, Donal McKeown, alertó a los feligreses sobre la crisis que padece la diócesis a causa de la escasez de sacerdotes.
Esta situación podría significar que no haya sacerdotes disponibles para decir misas fúnebres para las familias en algunas partes de Irlanda del Norte. Una carta pastoral describió las consecuencias de la disminución del número de jóvenes que ingresan al sacerdocio.
“Muy pronto, también es probable que en algunas parroquias, la celebración de la Misa de Réquiem para cada individuo como parte de los ritos funerarios ya no sea la norma”, afirmó el prelado.
La correspondencia decía que las «realidades estadísticas» significan que es necesario cambiar la forma en que se apoya a alrededor de 84 sacerdotes actualmente activos en un área con 86 parroquias y 146 iglesias. Según la nefasta predicción del obispo McKeown,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















