El obispo de la Diócesis de Derry, Donal McKeown, alertó a los feligreses sobre la crisis que padece la diócesis a causa de la escasez de sacerdotes.
Esta situación podría significar que no haya sacerdotes disponibles para decir misas fúnebres para las familias en algunas partes de Irlanda del Norte. Una carta pastoral describió las consecuencias de la disminución del número de jóvenes que ingresan al sacerdocio.
“Muy pronto, también es probable que en algunas parroquias, la celebración de la Misa de Réquiem para cada individuo como parte de los ritos funerarios ya no sea la norma”, afirmó el prelado.
La correspondencia decía que las «realidades estadísticas» significan que es necesario cambiar la forma en que se apoya a alrededor de 84 sacerdotes actualmente activos en un área con 86 parroquias y 146 iglesias. Según la nefasta predicción del obispo McKeown,…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…