El penúltimo (siempre el penúltimo): János Székely, obispo de Szombathely, Hungría, ha emitido una declaración instando a los sacerdotes de su diócesis a no bendecir “parejas” homosexuales.
“Cuando una pareja del mismo sexo pide una bendición, precisamente al pedirla juntos, expresa su deseo de la bendición de Dios y de la aprobación moral de la Iglesia de su relación, de su decisión de vida. Distorsionaríamos el evangelio de Cristo y descuidaríamos nuestro deber pastoral hacia una pareja así si los bendiciéramos”, escribe Székely.
“Por lo tanto, de acuerdo con la decisión de la Conferencia Episcopal Católica Húngara, insto a los pastores de la diócesis de Szombathely a no realizar bendiciones a las parejas del mismo sexo. Recibimos con gran amor y respeto a nuestros hermanos y hermanas que sienten atracción por personas del mismo sexo, pero no…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…