El brusco e inexplicado cese del obispo de Tyler, Joseph Strickland, acusado de nada en concreto, ha suscitado la reacción de pocos entre sus colegas. Uno de esos pocos es el ‘incorregible’ obispo holandés Rob Mutsaerts, que le dedica una entrada en su blog, que reproducimos a continuación.
La dimisión del obispo estadounidense Joseph Strickland de la diócesis de Tyler, en Texas, sigue siendo una historia extraña. Strickland es conocido por ser un obispo humilde, equilibrado y respetuoso con la iglesia. También es respetuoso con la ley, y por eso ha aceptado el despido. Su reacción no ha sido de hostilidad hacia el Papa. Simplemente pide oraciones y que nos mantengamos fieles a la Iglesia.
Hubo una visitación y se pidió a Strickland que dimitiera. No lo hizo. El pastor no quería abandonar a su rebaño. No se han presentado acusaciones concretyas. Strickland ni siquiera…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…