Emmanuel Gobilliard, obispo de Digne y delegado de la Iglesia católica en Francia para los Juegos Olímpicos de París 2024, expresó su descontento ante una parodia de «La Última Cena» de Leonardo da Vinci durante la ceremonia de inauguración del evento.
En una entrevista con La Croix, Gobilliard afirmó que «el derecho a la blasfemia no tiene cabida en el marco del Olimpismo». Esta declaración se produjo tras el comunicado de la Conferencia Episcopal Francesa, que expresó su malestar por la escena protagonizada por un grupo de drag queens.
Gobilliard sostuvo que la controversia generada por la parodia no contribuyó a «promover el espíritu de unidad, fraternidad y encuentro» que los Juegos Olímpicos buscan fomentar. El obispo señaló que el espectáculo parecía tener un «fuerte prejuicio ideológico», y cuestionó hasta qué punto llega la inclusividad promovida en…
Autor: redaccioninfovaticana
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…