Emmanuel Gobilliard, obispo de Digne y delegado de la Iglesia católica en Francia para los Juegos Olímpicos de París 2024, expresó su descontento ante una parodia de «La Última Cena» de Leonardo da Vinci durante la ceremonia de inauguración del evento.
En una entrevista con La Croix, Gobilliard afirmó que «el derecho a la blasfemia no tiene cabida en el marco del Olimpismo». Esta declaración se produjo tras el comunicado de la Conferencia Episcopal Francesa, que expresó su malestar por la escena protagonizada por un grupo de drag queens.
Gobilliard sostuvo que la controversia generada por la parodia no contribuyó a «promover el espíritu de unidad, fraternidad y encuentro» que los Juegos Olímpicos buscan fomentar. El obispo señaló que el espectáculo parecía tener un «fuerte prejuicio ideológico», y cuestionó hasta qué punto llega la inclusividad promovida en…
Autor: redaccioninfovaticana
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…