Emmanuel Gobilliard, obispo de Digne y delegado de la Iglesia católica en Francia para los Juegos Olímpicos de París 2024, expresó su descontento ante una parodia de «La Última Cena» de Leonardo da Vinci durante la ceremonia de inauguración del evento.
En una entrevista con La Croix, Gobilliard afirmó que «el derecho a la blasfemia no tiene cabida en el marco del Olimpismo». Esta declaración se produjo tras el comunicado de la Conferencia Episcopal Francesa, que expresó su malestar por la escena protagonizada por un grupo de drag queens.
Gobilliard sostuvo que la controversia generada por la parodia no contribuyó a «promover el espíritu de unidad, fraternidad y encuentro» que los Juegos Olímpicos buscan fomentar. El obispo señaló que el espectáculo parecía tener un «fuerte prejuicio ideológico», y cuestionó hasta qué punto llega la inclusividad promovida en…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo